EAM
FUNDAMENTACIÓN E IDEARIO
¡VEN A CONOCERNOS!

E A M

EAM es un centro de acompañamiento integral a la infancia y adolescencia, basado en los principios de la psicología humanista y en las pedagogías activas propias de las corrientes activas, experienciales, vivas, creativas y democráticas. Desde el año 2012 está acompañando el desarrollo de personas de 3 a 16 años.  

ACOMPAÑAMIENTO INTEGRAL

EAM busca el acompañamiento integral al desarrollo bio-psico-social de la infancia y adolescencia. Entendemos que las niñas y niños son personas válidas y de pleno derecho, merecedoras de cuidado, educación y protección.

ACOMPAÑAMIENTO RESPETUOSO

Nuestr@s acompañantes, que orientan el desarrollo de las niñas y niños en EAM, además de disponer de las titulaciones tradicionales, están formadas en psicología evolutiva y en habilidades y técnicas de la psicología humanista y las pedagogías activas. Respetamos ritmos, necesidades y talentos.

ADQUISICIÓN DE MATERIAS Y CONCEPTOS

La adquisición de las diferentes materias y conceptos se llevan a cabo a través de diferentes medios, dando gran importancia a la experimentación y juego libre. Las propuestas que se realizan en EAM van desde los talleres y actividades concretas hasta los ambientes preparados y la guía del currículum personal basado en el propio talento y necesidades.

APRENDIZAJE DEMOCRÁTICO

Aprendizaje democrático donde el alumnado puede elegir, entre las opciones disponibles y cuidando sus necesidades, a qué intereses dedicar su tiempo. Donde se prioriza la cooperación y no la competición. Con reunión asamblearia semanal donde se presentan y discuten diferentes cuestiones relativas a posibles conflictos, propuestas u otros temas de interés que afecten a la comunidad educativa EAM.

APRENDIZAJE EN IGUALDAD DE GÉNERO

Aprendizaje en igualdad de género que pretende eliminar los estereotipos relacionados con el género y, consecuentemente, prevenir situaciones de discriminación sexista. La educación afectivo-sexual forma parte del día a día en EAM, integrada en el propio estilo de las acompañantes y también como propuesta educativa del centro, en forma de actividades o talleres.

DESARROLLO EN ENTORNO NATURAL

Desarrollo en entorno natural, factor de vital importancia en EAM, que promulga la importancia del verdadero contacto con la naturaleza para la infancia en su dimensión bio-psico-social. Entendemos que la posibilidad del juego libre en contacto con la tierra y los animales en los primeros años de escuela es fundamental para el óptimo desarrollo mental y físico de las personas. Esta es una constante en el juego libre (gracias a la misma disposición del entorno) y también aparece como propuesta en actividades concretas en los talleres de: huerto, huerto de frutales, huerto de aromáticas, visita y cuidado de gallinas, visita y contacto con caballos.

RATIOS REDUCIDAS

Ratios reducidas. Con capacidad para 60 niñas y niños, las ratios de acompañamiento son aproximadamente 10 personas por acompañante.

** Es absolutamente indispensable que la familia que desee optar por EAM conozca y comparta el ideario del centro, así como que esté disponible para llevar a cabo una verdadera co-educación en contacto familia-escuela, para el beneficio de las niñas y niños.

AÑOS DE FUNDADO

NIÑOS POR ACOMPAÑANTE

CONTACTO

Ubicación: Camí de Sa Fita, Marratxi, Mallorca

Teléfono: +34 971 128 885 - 688 93 88 00

Formulario de contacto

Tus datos serán gestionados por Escola Activa Mallorca y almacenados en un fichero de carácter personal y solo serán utilizados para enviarte información relevante sobre sus servicios y para ello necesita tu consentimiento. Tienes derecho a acceder, modificar o suprimir tus datos y para ello sólo tienes que solicitarlo a secre@escolactivamallorca.org

4 + 12 =

CONTACTO

Ubicación: Camí de Sa Fita, Marratxi, Mallorca

Teléfono: +34 971 128 885 - 688 93 88 00

Formulario de contacto

Tus datos serán gestionados por Escola Activa Mallorca y almacenados en un fichero de carácter personal y solo los utilizaré para enviarte información relevante sobre mis servicios y para ello necesito tu consentimiento. Tienes derecho a acceder, modificar o suprimir tus datos y para ello sólo tienes que solicitarlo a secre@escolactivamallorca.org

8 + 14 =